Algeciras

Piden el traslado de una estación de gas en San José Artesano

  • El PP se hace eco de los temores de los vecinos sobre este punto situado junto a las viviendas

El portavoz del Grupo Municipal y presidente del Partido Popular (PP) en Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha hecho eco de las demandas de los representantes de los vecinos de la barriada San José Artesano.

En una reunión mantenida con sus representantes, los vecinos expusieron a Landaluce y a los concejales del PP su preocupación por la instalación de una estación de regulación subterránea de gas natural justo delante de uno de los bloques de vivienda en la barriada. La función de esta instalación es expulsar el gas cuando haya una sobrepresión. Los vecinos entienden que entraña peligro para las viviendas ya que ni siquiera está debidamente señalizada por lo que el paso de un coche por encima de la citada estación o simplemente encender un cigarrillo cuando se está expulsando gas podría provocar una desgracia.

Los afectados solicitan que esta instalación se cambie de ubicación, en un lugar que esté más retirado de los bloques de vivienda. Los vecinos sí han logrado que la compañía de Gas Natural cambiara de sitio una válvula que expulsaba gas y se encontraba a tan solo un metro de la ventana de una vivienda. El PP solicita que por seguridad se traslade la estación reguladora e insta al alcalde y al subdelegado de al Junta a que reciban a los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios