Algeciras

Piden al Consistorio más frecuencia en los buses de la cárcel

  • 50 personas se quedan en tierra y algunos apedrean sin alcanzar el vehículo de la CTM

Manuel Gaitán, que ejerce como portavoz de los familiares de presos de Botafuegos, ha mantenido un encuentro con la edil de Movilidad Urbana, Ana Rodríguez, a la que avisó de que el pasado domingo intentaron apedrear sin éxito el autobús del CTM-Grupo Ruiz que llega hasta el centro penitenciario.

Gaitán explicó a este diario que los familiares están desesperados en primer lugar porque el horario de visitas en la prisión siempre va con retraso y porque el autobús, que necesitan la mayoría de los que acuden a visitar a sus familiares, sale cada dos horas. "La conjunción de las dos hace que la gente espere mucho tiempo al autobús sin comer y sin poder volver a sus casas y un día va a ocurrir una desgracia", auguró este ciudadano que tenía pase para ver a su compañero a las 13:00 horas y entró a las 13:30. "A mi no me afecta porque no cojo el autobús pero las cosas pueden mejorar y he avisado al Ayuntamiento de lo que ocurrió el domingo y de que puede volver a pasar para si tienen a bien hablen con Botafuegos para que se cumpla el horario y para mejorar el servicio de autobuses", dijo.

En este sentido, el portavoz añadió que hay familiares que cuando salen de la cárcel con mucho retraso tienen que ir caminando hasta el cementerio por una carretera que no tiene ni arcén. "El autobús pasa cada dos horas a y cuarto y menos cuarto y es necesario que fuera a y media y en punto y cada hora", aconsejó.

Según este testigo, el domingo 13 de noviembre 50 personas perdieron el autobús de las 14:15 en Botafuegos y se vieron obligados a esperar dos horas allí. "Si cogen un taxi les cuesta 12 euros y si no tienen dinero ni para llevarle tabaco a los internos no van a pagar tanto dinero para volver a casa", aseguró Gaitán que confía en que el Ayuntamiento arregle el problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios