Pesca

Pescadores de La Línea y Algeciras reclamarán por las "pérdidas" que ocasione al sector el 'New Flame'

  • Presentarán escritos al Defensor del Pueblo Andaluz, a Chaves y Zapatero para que el asunto "no quede impune".

Las cofradías de pescadores de las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción y de Algeciras anunciaron hoy su intención de «presentar una reclamación» en relación al 'New Flame' --tal como hicieran tras el accidente del 'Sierra Nava'-- por las «pérdidas» ocasionadas al sector a consecuencia de «los continuos vertidos» que «degradan los caladeros cada día».

El patrón mayor de la cofradía de Algeciras, Francisco Soler, explicó a Europa Press que ayer mantuvieron una reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Peinado, y con el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera (PSOE), en la que estuvieron «analizando» las «posibles medidas» a tomar en relación al perjuicio ocasionado al sector tras el accidente del 'New Flame'.

En este sentido, indicó que el Ayuntamiento puso a disposición de la cofradía «un equipo jurídico municipal especializado en temas marítimos», que está en contacto con el abogado de la cofradía para analizar la situación ya que, según dijo, aprovecharán «cualquier resquicio, porque lo que están haciendo a la Bahía de Algeciras no puede quedar impune».

Precisamente por ello, la cofradía algecireña manifestó su intención de remitir diferentes escritos al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que «tomen cartas en el asunto» y «eviten la impunidad» de los responsables de lo sucedido.

Por su parte, el patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción, Antonio Marchena, confirmó a Europa Press su intención de presentar «una reclamación por las pérdidas de los días de pesca tras el accidente y el grave perjuicio que ocasionan a este caladero».

El patrón algecireño también mostró su intención de reclamar, igual que hicieron tras el accidente del 'Sierra Nava', aunque «todavía no se han resuelto las compensaciones o indemnizaciones». Soler esperó que «se solucione pronto» y «se compense de alguna forma al sector pesquero por los vertidos y por las pérdidas que están sufriendo los caladeros en especies y fauna marina, porque se están viendo degradados cada día», sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios