Algeciras

Pérez Custodio pide una solución al consejero para la sede de Turismo

  • El delegado provincial dice que está a la espera del informe del estado del edificio

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio, tras hacer público en este diario sus quejas por el estado que presenta la Oficina de la Junta en la ciudad ha remitido una carta al consejero de Turismo, Luciano Alonso, para conocer las razones por las que se ha decidido cerrar la oficina del Río de la Miel y mantener una con carácter comarcal en La Línea.

La concejal aseguró además que desconoce qué acuerdo va a haber entre la Junta y el Ayuntamiento para compartir el inmueble tres meses hasta su cesión definitiva. "No sabemos nada. El delegado provincial vino a anunciarlo pero no ha desvelado nada del plan ni siquiera de cómo vamos a compartir los gastos en este periodo de transición", afirmó. Ante lo que ella denomina como falta de respuesta, ha llamado a la puerta del máximo responsable de Turismo en Andalucía.

El mal estado que presenta la Oficina de Turismo implicaría en el caso de asumirla el Gobierno municipal una inversión importante que no está dispuesto a asumir. "El edificio no lo queremos en este estado", dijo la delegada municipal de Turismo apostillando que harían falta 60.000 euros para solucionar las filtraciones y sustituir las paredes de aglomerado. La lluvia de la semana pasada inundó el inmueble. De hecho, un turista estuvo a punto de resbalarse por el agua que acumulaba el suelo.

El delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, explicó ayer a Europa Sur que está a la espera del informe del que habla Susana Pérez Custodio sobre el estado en el que se encuentra la Oficina de Información Turística.

El responsable de Turismo de la Junta se mostró sorprendido con la reacción de la concejal cuando alegó que el Ayuntamiento no estaba dispuesto a que el Gobierno autonómico le metiera un gol con la cesión de la oficina. En este sentido, el delegado provincial aclaró que en el encuentro que mantuvo con el alcalde, José Ignacio Landaluce y la responsable de Turismo acordaron que la Junta no cerrara y esperara hasta final de año para llevarse al personal. "La Junta tiene buena voluntad para hablar de todo. No queremos hacer guerras. Esa oficina dejará de ser de la Junta y si ellos siguen interesados en que sea municipal no tendremos objeción en ayudar en todo lo posible y hasta en las obras si hace falta", anunció.

La Junta presentó sus cartas hace semanas dejando claro que no ve operativa una oficina de turismo que tiene poco movimiento cuando todas las oficinas se están municipalizando. "Estoy esperando el informe de los técnicos y no veo mal que la delegada municipal se dirija al consejero aunque no lo entiendo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios