Algeciras

Pedazos de cielo bañados de azúcar

  • La parroquia de San Pedro de La Línea acoge estos días la II Muestra de Dulces de Convento l variedad La muestra se compone de unos 40 postres distintos y participan una docena de conventos de clausura.

Los dulces de convento han llegado a La Línea de la Concepción gracias al grupo joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus tres Caídas y María Santísima de la Salud.

Estos ricos postres realizados por las manos de las monjas de clausura estarán a disposición de los ciudadanos hasta mañana después de que se inaugurara ayer. Los dulces, listos para ser admirados, saboreados y llevados a casas, están expuestos en la parroquia de San Pedro y los linenses interesados en disfrutar de los mismos o en curiosear se pueden pasar de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00.

Esta es la segunda edición de la muestra de dulces de convento que ya el año pasado se clausuró con éxito y por eso se ha vuelto a celebrar este mes de noviembre.

El párroco Juan Enrique Sánchez explicó a Europa Sur que la idea de organizar este tipo de evento partió de José David Muñoz Oliva, mayordomo de la cofradía y conocido pregonero, que pensó que de esta forma el grupo joven de la hermandad podía recaudar fondos para sus actividades, además de colaborar con los conventos de clausura.

De esta forma, el 6% de lo recaudado se lo quedan los jóvenes de Jesús del Perdón y la Virgen de la Salud y el resto se entrega los conventos como pago de sus riquísimos dulces.

"El año pasado la experiencia fue muy positiva y por eso decidimos repetir", apuntó José Enrique Sánchez, que explicó que durante los dos meses previos a la inauguración se informa a los feligreses sobre la muestra "por lo que ya mucha gente nos hace encargos antes de que lleguen los dulces".

Estos días pueden adquirirse en San Pedro hasta 40 dulces distintos venidos de una docena de conventos de las archidiócesis de Sevilla y Cádiz.

Además, esta iniciativa coincide con el triduo en honor de Jesús del Perdón que se celebra también estos días en la iglesia de San Pedro.

José Enrique Sánchez informó, por otro lado, que el grupo joven de la hermandad tiene previsto colaborar, como ya ha hecho en navidades anteriores, en el adorno floral de la iglesia para las fiestas y un grupo de costaleras de María Santísima de la Salud está preparando la misa del gallo.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios