Algeciras

Los padres del colegio algecireño Campo de Gibraltar reivindican obras en el centro

  • María José Moreno, presidenta del ampa, anuncia que las protestas no van a parar

Madres sostienen una pancarta en la puerta del colegio Campo de Gibraltar, en Algeciras.

Madres sostienen una pancarta en la puerta del colegio Campo de Gibraltar, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

La asociación de madres y padres del colegio público Campo de Gibraltar, en la barriada de La Bajadilla de Algeciras, ha protestado este martes por el cierre de uno de los patios de recreo debido a su estado y por la falta de obras de reforma pendientes del centro educativo. Los escolares y sus padres han sostenido pancartas con lemas como Tenemos derecho a jugar en un patio seguro, Queremos nuestro patio y poder jugar en él o Este colegio se tiene que arreglar

La presidenta de la entidad que representa a los padres y madres, María José Moreno, ha recordado que la concejala de Educación del Ayuntamiento algecireño, Laura Gutiérrez, los recibió el curso pasado: "Nos prometió una serie de cosas que no ha cumplido. Estábamos en una situación precaria con la entrada a la parte de Infantil y el patio, que es donde primero había que meter mano. Siempre que los llamamos vienen, pero lo que se hace no se hace bien. Son parches". 

Moreno aclara que, respecto al patio, Ayuntamiento de Algeciras y Junta de Andalucía se responsabilizan mutuamente sobre a quién le corresponde arreglarlo para que pueda ser usado. "Está vallado pero la valla está cada vez más cedida. La directora se pone en contacto con ellos desde que el curso empezó porque se cayó el techo del porche de Infantil. Y es cierto que han venido, pero hacen algunos parches y nada más". 

Más pancartas en la puerta del centro educativo del barrio algecireño de La Bajadilla. Más pancartas en la puerta del centro educativo del barrio algecireño de La Bajadilla.

Más pancartas en la puerta del centro educativo del barrio algecireño de La Bajadilla. / Erasmo Fenoy

La presidenta del Ampa prevé que la próxima protesta sea en la puerta del Ayuntamiento, en la calle Convento. "Y si no nos hacen caso tendremos que ir a Cádiz", ha afirmado. La concejala de Adelante Andalucía en el Ayuntamiento Leonor Rodríguez y el exedil de esta formación en el pleno Alejandro Gallardo han acompañado a los manifestantes, entre otros representantes del sindicato CGT y la plataforma en defensa de la enseñanza pública Marea Verde.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios