Algeciras

El PSOE rechaza acelerar la obra de la depuradora

  • IU presentó una enmienda porque cree que se puede terminar en 18 meses

La diputada de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados Montserrat Muñoz ha informado que el PSOE ha rechazado la enmienda que presentó su grupo en la Cámara Baja durante el trámite de los Presupuestos Generales del Estado, en el sentido de acortar los plazos de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Algeciras.

"Es increíble que a día de hoy una ciudad de más de 100.000 habitantes, como es Algeciras, no depure sus aguas, y siga contaminando la bahía, por la dejación del Gobierno actual del PSOE y del anterior del PP", señaló.

"Estos datos aportados por nuestra compañera Montserrat Muñoz nos demuestra que nuevamente el PSOE se ha olvidado de Algeciras. No obstante quiero agradecer el trabajo realizado por nuestra diputada Montserrat Muñoz y del grupo parlamentario de IU-ICV, en la defensa de la salud de los campogibraltareños y de nuestro medioambiente", declaró Inmaculada Nieto, coordinadora local de IU y portavoz de este grupo en el pleno algecireño.

La solicitud presentada es fruto de la visita que la diputada giró el pasado mes de octubre a la ciudad. Muñoz se llevó una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2008, entre las que destacaba una muy importante para el municipio como el aumento en la dotación presupuestaria para la aceleración de la construcción de la EDAR. Con esta petición, Izquierda Unida perseguía reducir los plazos de ejecución, puesto que, según dice, es posible concluirla en unos 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios