Algeciras

El PSOE propone que se plante un árbol por cada bebé nacido en Algeciras

  • Llevará la moción al Pleno de este viernes

El sendero del río de la Miel. El sendero del río de la Miel.

El sendero del río de la Miel. / Erasmo Fenoy

El Grupo Municipal Socialista de Algeciras presentará una moción en el próximo Pleno, que se celebrará este viernes 31 de julio, para que “cada año se proceda a la plantación de un árbol autóctono en parques y montes de la ciudad por cada bebé nacido en Algeciras durante el año anterior”. Los socialistas solicitan que la plantación del árbol se haga en una fecha consensuada con los técnicos de medio ambiente y celebrándose con las familias”.

“Cada árbol estará nominado con un distintivo donde figurará el nombre de cada uno de esos bebés nacidos, así cada nueva vida podrá ir viendo como ella y el árbol crecen en paralelo”, se lee en la moción presentada por el PSOE. 

El Grupo Socialista pretende que este iniciativa aporte en la lucha contra el calentamiento climático y hacer de la ciudad una zona más verde y sana. Según detalla en la moción, en el periodo 2011-2015, Algeciras ha visto aumentados los niveles de emisión de gases de efecto invernadero. "El calentamiento de la tierra ha dejado ser una hipótesis para convertirse en un hecho que tenemos que frenar entre todos y cuyo aumento es una seria amenaza a la vida tal y como la conocemos hoy en día", explican los socialistas 

Según los datos estadísticos, el pasado año nacieron 977 bebés en Algeciras. "La plantación de árboles es una inversión de por vida", subraya el PSOE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios