Algeciras El PSOE exige conocer los plazos de apertura de la nueva guardería del Saladillo

  • Los socialistas alegan que a dos meses del nuevo curso no se conoce ni el código del centro ni del plazo extraordinario de matriculación

El antiguo colegio Almanzor, que acogerá la guardería Isabel Benítez Aranega El antiguo colegio Almanzor, que acogerá la guardería Isabel Benítez Aranega

El antiguo colegio Almanzor, que acogerá la guardería Isabel Benítez Aranega / Jorge del Águila

El PSOE de Algeciras ha exigido a la delegada de Educación del Ayuntamiento, Laura Ruiz, que informe de la situación actual de la guardería del Saladillo, cuyas obras indicó en el pleno del pasado 26 de junio que finalizarían en una semana y de la que, dos semanas después, aún no se conoce noticia alguna.

“Seguimos acumulando retrasos en la guardería, fruto de la incapacidad del gobierno local del PP en Algeciras. Este proyecto hace años que debería estar resuelto, pero perdió la subvención, se financia con fondos municipales, no se cobra el canon, se paga con cargo al dinero público el sobrecoste de la obra, todo un ejemplo del despilfarro de Landaluce, y todavía no tenemos la seguridad de contar con el centro en el nuevo curso escolar”, ha indicado el concejal socialista, Daniel Moreno.

“En dos meses arranca el nuevo curso y aún no sabemos nada del código de centro, ni sobre el período extraordinario de matriculación, que anunció hace dos semanas la delegada, ni el régimen que puede posibilitar su apertura”, ha añadido el edil.

El PSOE hace hincapié en las declaraciones que Ruiz realizó en el último pleno celebrado el pasado 26 de junio, donde indicó que las obras finalizarían en una semana, es decir, máximo el 3 de julio, y a día de hoy no se tiene ninguna información sobre la situación actual de la Escuela Infantil Isabel Benítez Aranega.

“Son muchas las familias de la barriada del Saladillo que llevan años esperando la puesta en marcha de esta guardería y lo que se encuentran son muchas fotos y noticias en prensa de que abrirá pronto, pero ningún indicio de que esto realmente ocurra. Ya lo dijimos en el último pleno, nos alegraremos y celebraremos realmente cuando esta escuela infantil por fin abra sus puertas, y no con las promesas del grupo incapaz del señor Landaluce. Necesitamos hechos, no palabras”, ha finalizado Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios