Política

El PSOE de Algeciras insiste en sus críticas al plazo de pago a proveedores del Ayuntamiento

  • El PSOE sostiene que es de 146 días y que en el primer trimestre del año se han generado 815.000 euros en intereses de demora

Fernando Silva.

Fernando Silva.

El PSOE de Algeciras ha insistido este martes en sus críticas hacia la gestión económica del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que encabeza José Ignacio Landaluce, por estimar que la deuda municipal sigue en aumento mientras que el plazo de pago a proveedores sigue sin ajustarse a la norma. 

Según el PSOE, todos los indicadores de pago a proveedores "son negativos", bien los de los informes del Ministerio de Hacienda o los que los servicios municipales elaboran sobre morosidad y cumplimiento del plan de ajuste municipal.

Los socialistas aseguran que el periodo medio de pago está en 146 días al terminar el primer trimestre del año cuando la norma establece un máximo de 60 días para pagar las facturas. "La deuda comercial se ha situado en 22 millones de euros, un millón más de la cifra alcanzada al cerrar el año 2021", han criticado los socialistas.

“Todos los préstamos que están firmando, llevando a máximos históricos la deuda municipal, no están sirviendo para dotar de liquidez las cuentas municipales. La deuda comercial, lejos de desaparecer, crece. Y la deuda bancaria, con los pagos multimillonarios de la factura del parking La Escalinata, también aumentan. La receta de Landaluce es gastar, muchas veces en caprichos, y despilfarrar, que ya vendrá otro detrás que tenga que afrontar el problema”, ha censurado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva

Los socialistas cifran en 680 las facturas pendientes de pago. "Acumulan deudas mes a mes. Los poco pagos que realizan y tanto promocionan no llegan a ser el 7% de los que se generan en plazo legal", ha afirmado Silva, quien calcula que se han pagado 815.000 euros por intereses de demora durante el primer trimestre de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios