Algeciras

El PSOE atenderá consultas y ayudará con las reclamaciones de los emigrantes retornados

El PSOE de Algeciras comunicó ayer que va a atender en su sede las consultas y tramitar las reclamaciones de los inmigrantes retornados después de que el Gobierno central esté trasladando a este colectivo una serie de exigencias que afectan a sus declaraciones de la renta, según explicó. Lo hará de 10.00 a 13.00 de lunes a viernes.

"La decisión unilateral del Ejecutivo de Rajoy de obligarles a tributar con carácter retroactivo las pensiones procedentes de otros países, imponiéndoles multas e intereses de demora que incrementan la cantidad a pagar en más de un 25% es un despropósito", lamentó la concejala socialista Rocío Arrabal.

"Esta decisión está avalada y respaldada por el diputado y alcalde del PP, el señor Landaluce, quien en el último pleno tuvo la oportunidad de apoyar a los ciudadanos y no lo hizo. Votó en contra de una moción presentada por el grupo municipal socialista en defensa de este colectivo, mostró su insensibilidad y, lo peor, evidenció su intención de no darle una solución a la situación que sufren los emigrantes retornados, perseguidos como defraudadores", añadió.

El PSOE destacó que las pensiones afectadas van desde los 40 a los 400 euros y que siempre han sido consideradas exentas en la declaración de la renta. "De hecho, en el borrador que anualmente les enviaba la Agencia Tributaria jamás venían esas pensiones", apuntó.

Por otra parte, el PSOE también emitió ayer un comunicado en el que felicitó a la organización del Festival de Las Migraciones, celebrado en el municipio la pasada semana. "Esta iniciativa es uno de los mejores ejemplos de lo que debe hacerse para proyectar la ciudad de Algeciras por su privilegiada ubicación en el paso de aves", consideró la formación socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios