Algeciras

El PSOE aplaude la iniciativa del centro de co-working de La Caridad, pero cree que llega tarde

  • La Asociación de vecinos El Carmen apunta que aún queda mucho trabajo por hacer hasta que se dinamice el barrio

La zona baja de Algeciras, conocida como barrio de La Caridad. La zona baja de Algeciras, conocida como barrio de La Caridad.

La zona baja de Algeciras, conocida como barrio de La Caridad. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El Ayuntamiento de Algeciras ha presentado una iniciativa para que se desarrolle un espacio de co-working en las inmediaciones del mercado de abastos de la ciudad. Una decisión que ha alabado este jueves el PSOE, aunque cree que llega demasiado tarde.

“Sin duda nos alegramos de que por fin se ponga en marcha una iniciativa de co-working y más aún en una zona como la del mercado, pues entendemos que una actividad así revitaliza y dinamiza el barrio, y no un espectáculo aislado cada seis meses”, explica el secretario general del PSOE de Algeciras y portavoz municipal, Juan Lozano.

Los socialistas tuvieron una iniciativa parecida el pasado mes de diciembre, con la presentación del mapa de locales cerrados de la zona, por lo que se alegran de que se vaya a poner en marcha el proyecto, aunque han reclamado que, “debería haberse hecho hace 5 años cuando se concedieron los fondos europeos al Ayuntamiento”.

Desde el partido recuerdan que “aún queda mucho trabajo por realizar en la zona del mercado”, en la cual se están invirtiendo diversos fondos, pero no se está traduciendo en los resultados deseados.

Asociación de vecinos

La Asociación de vecinos El Carmen ha trasladado su preocupación por la situación en la que se encuentra el barrio en dicha zona. Estos consideran que no se están evidenciando mejoras en la barriada a pesar de las inversiones provenientes de fundos europeos.

Los vecinos explican que se aprecian algunas mejoras en la iluminación, pero que aún queda mucho trabajo para que se dinamice el barrio y la seguridad esté garantizada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios