Ayuntamiento

El PSOE de Algeciras critica el concurso del centro de interpretación del Parque del Centenario

  • Los socialistas recuerdan que en 2015 se inauguró el centro tras una inversión pública de 250.000 euros y ahora sale a concurso con un gasto de otros 635.000

Inauguración del centro de interpretación del Parque del Centenario en 2015 Inauguración del centro de interpretación del Parque del Centenario en 2015

Inauguración del centro de interpretación del Parque del Centenario en 2015 / Erasmo Fenoy

El grupo municipal del PSOE ha expresado su rechazo en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras al proyecto de adjudicación de un centro de interpretación en el Parque del Centenario, cuando han transcurrido cinco años desde que el alcalde, José Ignacio Landaluce, "inauguró el mismo centro en precampaña electoral que nunca llegó a abrirse".

“En el mismo centro se invirtieron 250.000 euros en 2015 de dinero público y ahora Landaluce cambia el nombre y quiere gastar otros 635.000 euros y pedir un canon de 1 euro. Es otra más de las muchas mentiras y nefastas gestiones económicas de Landaluce”, declara el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva. La concesión, apunta, incluye también un bar.

La instalación inaugurada el 14 de marzo de 2015 se denominó Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, y la que ahora se pretende concesionar, tras pasar por la Comisión de Hacienda, se titula Centro de Interpretación El Estrecho. El inmueble es un antiguo búnker ubicado en el parque de El Centenario, que se adecuó, se dotó de mobiliario e incluso de material promocional en 2015.

Los socialistas recuerdan que el Parque del Centenario se abrió gracias a un acuerdo alcanzado en su día por la Autoridad Portuaria y el gobierno local, gestionado por el PSOE. En su interior se desarrollaron actividades de dinamización cultural y medioambiental.

La llegada a la alcaldía del PP, critican los socialistas, "se tradujo en años de abandono hasta el desarrollo del proyecto de inversión en 2015, financiado al 75% con fondos europeos y al 25% por la Diputación Provincial".

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado durante los últimos años información sobre los problemas de apertura del centro de interpretación, y ahora reclamará toda la información sobre las inversiones públicas que se han realizado en el parque del Centenario desde que el PP ocupa la Alcaldía de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios