Algeciras

El PSOE pide que se ataje la venta ambulante en Teniente Riera

El PSOE de Algeciras exigió ayer al Ayuntamiento medidas para acabar con el mercadillo ilegal que se realiza en diferentes horas del día en la calle Teniente Riera, que está afectando seriamente a la convivencia con los vecinos de la zona. Los socialistas consideran necesario regular esta actividad en una zona y en horarios que sean compatibles con la convivencia, siempre que no supongan una competencia desleal con las actividades comerciales autorizadas y reguladas por la normativa.

"El gobierno local del PP no muestra mucho interés en resolver la situación que se produce cada día en la calle Teniente Riera. Todo lo contrario. Los vecinos han visto crecer este mercadillo desde hace cinco años, con alguna visita incluida para fotos del alcalde del PP. Y el problema es cada día mayor", afirmó el candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano.

Los socialistas llevarán propuestas de actuación en una moción que defenderá en el pleno municipal del próximo viernes. Defienden la aplicación de la vigente ordenanza reguladora de la venta ambulante con la intervención de las delegaciones municipales competentes para dar una respuesta integral tanto a vecinos como a los vendedores.

Las llamadas de atención al gobierno local para que resuelva el problema que se está planteando no han tenido ningún resultado positivo, según el PSOE, después de que el gobierno local, en respuesta de la Alcaldía del pasado mayo, reconociera que no ha levantado en el término municipal ningún expediente por venta ambulante sin autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios