Algeciras El PSOE critica las acusaciones de Landaluce de "robo" del Gobierno a los ayuntamientos

  • Los socialistas dicen que el alcalde se ha "apropiado de la identidad de Quim Torra"

Daniel Moreno, concejal del grupo municipal socialista de Algeciras Daniel Moreno, concejal del grupo municipal socialista de Algeciras

Daniel Moreno, concejal del grupo municipal socialista de Algeciras / Jorge del Águila

El PSOE de Algeciras ha criticado este miércoles las declaraciones palabras del alcalde, José Ignacio Landaluce, en las que cargó contra el Gobierno central acusándolo de “robo” de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos.

El concejal y secretario de organización de la formación, Daniel Moreno, ha señalado: “Landaluce parece que ha dejado de ser riojano para convertirse en catalán y apropiarse de la identidad de Quim Torra, o por lo menos del discurso de que el Gobierno de España les está robando. Se suma a esta nueva estrategia del PP para ocultar la nefasta gestión de su equipo al frente del consistorio algecireño”.

Según sostienen los socialistas, con el actual acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ayuntamientos dispondrán de un fondo de hasta 5.000 millones de euros para actuar en ámbitos tan diversos como Agenda Urbana, Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructuras Deportivas, Cuidados de proximidad y Cultura, entre otros, siendo proporcional la participación en el Fondo a la cantidad de remanentes voluntariamente aportados por cada entidad.

“Landaluce no puede venir ahora diciendo que se va a robar el remanente del Ayuntamiento cuando fue el exministro popular Montoro quien aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 2012, por el que se acumulaba el remanente en ayuntamientos y diputaciones sin poder ser utilizados. No existe un ahorro de 30 millones en las cuentas municipales como pretende vender Landaluce, al contrario, sus presupuestos se liquidan con ahorro neto negativo, porque gasta más de lo que ingresa y la deuda con los bancos supera los 219 millones de euros”, defiende Daniel Moreno.

Los socialistas han recordado que el acuerdo es de absoluta voluntariedad y que estos remanentes serían destinados a gastar por parte de los ayuntamientos y diputaciones para la mejora de los municipios, especialmente en estos momentos tan complicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios