Algeciras

El PSOE insta a la Junta a que aplique el protocolo con el pensionista desahuciado

  • El convenio suscrito con el Consejo General del Poder Judicial contempla la posible suspensión cuando exista una “eventual situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social”

El pensionista desahuciado en Algeciras. El pensionista desahuciado en Algeciras.

El pensionista desahuciado en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El PSOE de Algeciras ha instado a la Subdelegación de la Junta de Andalucía a velar por el cumplimiento en la ciudad del protocolo antidesahucios que suscribió en su día el anterior gobierno andaluz y que ha prorrogado el actual el pasado mes de marzo. Los socialistas consideran que no se ha cumplido dicho protocolo en el reciente caso de un jubilado obligado a abandonar su casa en El Saladillo.

“Con independencia de los errores por desinformación y confianza que ha podido cometer este vecino, el protocolo contiene medidas de protección en estos casos en los que las personas afectadas están en riesgo de exclusión, medidas que no se han aplicado”, recuerda el secretario de Organización del PSOE algecireño, Daniel Moreno.

El convenio suscrito por la Junta de Andalucía y el Consejo General del Poder Judicial contempla la posible suspensión del desahucio cuando exista una “eventual situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social”, tal como ocurre en este caso y demuestran los informes de la delegación municipal de Bienestar Social.

Los socialistas muestran su preocupación por este lanzamiento de vivienda familiar y la inminencia de otros casos similares en Algeciras, según alerta la Plataforma Antidesahucios.

“Tenemos instrumentos para preservar el derecho a una vivienda en estas situaciones, siempre con respeto a la legalidad, pero con una voluntad política que tiene que hacerse presente utilizando las posibilidades que establece el convenio entre la Junta de Andalucía y el Consejo General del Poder Judicial”, señala Daniel Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios