Algeciras El PSOE pide al Consistorio sensibilidad con la ayuda a domicilio

El PSOE de Algeciras reclamó ayer al gobierno local del Partido Popular que "sea justo y sensible" con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. Este colectivo reivindica la mejora de sus condiciones laborales, puesto que "ha perdido una gran cantidad de poder adquisitivo y otros derechos desde la llegada de José Ignacio Landaluce a la alcaldía de Algeciras".

"El PP de Landaluce ha acumulado en el servicio de ayuda a domicilio muchos despropósitos, grandes errores y ha consentido irregularidades, pese a las denuncias que hemos hecho los socialistas", afirmó el secretario local y candidato del PSOE a la alcaldía, Juan Lozano.

Las trabajadoras denuncian la pérdida de poder adquisitivo en los últmos años

"Toda la situación la han sufrido en primer lugar las trabajadoras, que vienen revindicando una actualización de sus salarios y la mejora de otras condiciones laborales. Cuentan con nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento", continuó Lozano.

La concesión del servicio de ayuda a domicilio de 2012 quedó anulada por decisión judicial y está pendiente de resolverse la reclamación económica de la empresa que no consiguió la adjudicación, mientras que la empresa adjudicataria en un concurso posterior renunció. La actual concesionaria, OHL, asumió la gestión del servicio y lo está prestando en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios