Algeciras

El PP asegura que se vulneran los derechos de los profesores de Religión

  • Los docentes hablan de un agravio comparativo con respecto a otras materias

El Partido Popular de Algeciras cree que se están vulnerando los derechos de los profesores de religión. El candidato del PP al Congreso de los Diputados José Ignacio Landaluce, recogió esta inquietud en una reunión de trabajo mantenida con representantes del colectivo que imparte clases en el Campo de Gibraltar.

El objeto del encuentro fue analizar los problemas a los que se enfrentan estos profesores en el ámbito laboral, "provocada por la gestión del PSOE, que ha dejado a estos docentes en clara desventaja en comparación con quienes imparten otras materias".

Los profesores expresaron su preocupación por la drástica reducción del horario lectivo en las clases de religión, que a su vez ha tenido incidencia negativa por la reducción de horas de trabajo y, por consiguiente, de sus remuneraciones económicas. El colectivo estima en más de un treinta por ciento los profesores que han perdido sus empleos o han quedado afectados viendo reducido su horario laboral y sus salarios.

Además, explicó que se están vulnerando derechos que sí poseen quienes imparten otras materias, como el derecho a trienos, a ser reconocidos como profesor-tutor o a la reducción horaria para mayores de 55 años. Añadió que se ven obligados a renunciar a otros derechos que amparan a la totalidad de los trabajadores, como la disponibilidad de días para asuntos propios o por estudios, entre otros.

Landaluce recordó que la Justicia está dando la razón a los profesores en el ámbito laboral, "ya que las administraciones socialistas, con unas imposiciones unilaterales, está vulnerado los derechos universales de estos trabajadores". "Una vez más son los ciudadanos los que pagan la falta de diálogo a la hora de promover reformas en materia educativa que como en tantos otros ámbitos impone el Partido Socialista. Lo pagan los trabajadores, lo pagan sus familias, y lo paga la calidad de la enseñanza, que ha situado a nuestro país en uno de los últimos puestos. Y todo ello por la falta de consenso", añadió el dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios