Algeciras

El PP ordena retirar los carteles de la plataforma por "sexistas"

  • Conesa dice que se reservan ejercer acciones y sostiene que el PP respeta la protesta de hoy

Paula Conesa confirmó la orden de retirada de la cartelería con la que se ha convocado la manifestación prevista para hoy. La delegada de Igualdad, acompañada de la totalidad de sus compañeras en el equipo de gobierno, puntualizó no obstante que no se ha retirado toda la cartelería sino solamente la fotografía que afecta a los compañeros en una actitud que condenaron y que hace referencia a la conocida serie "Los vigilantes de la playa".

En el cartel supuestamente los miembros de la Plataforma en Defensa de los Colectores que convocan hoy a las siete de la tarde la manifestación contra la tasa de depuración han vestido de vigilantes de la playa al alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado tanto de las delegadas Eva Pajares, Susana Pérez Custodio y Pilar Pintor, como a los delegados Luis Ángel Fernández y Bernabé Ramírez junto a las frases "antes vigilantes de la playa" y "ahora recaudadores de agua sucia". La también responsable de Bienestar Social aclaró a priori que "respetan esta convocatoria de protesta, los ciudadanos tienen derecho a salir a la calle y reivindicar lo que consideren lesivo pero sin necesidad de sacar a las compañeras en bañador y en posturas insinuantes".

Conesa lamentó que los miembros de la plataforma se han divertido bastante diseñándolo. "No es sano y no entendemos la actitud de estos señores que salen a boca llena a enseñar esta cartelería y no contentos con ellos la difunden en los medios y en redes sociales y lo envían a partidos políticos nacionales", subrayó. La delegada de Igualdad preguntó de inmediato dónde está el límite. "Hablamos del respeto a la mujer porque ha costado muchos años conseguir todos los avances en políticas de igualdad. Véase el caso de numerosos anuncios sexistas en prensa que incluso han sido retirados, para que en cinco minutos unos señores intenten minar esta lucha histórica", argumentó sin olvidar el decálogo de publicidad sexista.

Desde el PP, en palabras de Conesa, tampoco entienden las críticas de los otros partidos políticos. "Esos de izquierdas que se autodenominan defensores de las políticas de la mujer y que no han caído en analizar el contenido sexista e insultante. Una vez más miran por los intereses de su partido y no vienen de la mano del resto de compañeros. ¿Le hubiera gustado a Rull o a Alcántara ver a un miembro de su equipo en bañador y en postura insinuante?", cuestionó. Conesa dejó muy claro que el PP va más allá. "Hacemos un llamamiento al resto de compañeras de la corporación para que se unan a esta denuncia, se pronuncien y condenen estos hechos", invitó. Por último, aclaró que el equipo de su delegación entiende que se vulneran derechos y por eso lo pondrá en conocimiento del secretario y dependerá de la valoración de los técnicos. "Nos reservamos las acciones que se puedan realizar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios