Algeciras

El PP de Algeciras destaca los proyectos de inversión de la Junta para la ciudad

  • Landaluce remarca el apoyo de la Administración autonómica con proyectos como la rehabilitación de La Piñera, el nuevo centro de salud de La Bajadilla o el compromiso con la playa del Rinconcillo

Pilar Pintor, José Ignacio Landaluce y Eva Pajares Pilar Pintor, José Ignacio Landaluce y Eva Pajares

Pilar Pintor, José Ignacio Landaluce y Eva Pajares

El Partido Popular de Algeciras, a través de su presidente José Ignacio Landaluce, ha valorado hoy muy positivamente los proyectos que la Junta de Andalucía tiene en la ciudad, como la rehabilitación de La Piñera, el nuevo centro de salud de La Bajadilla o las mejoras en el hospital Punta de Europa. En una comparecencia en la Plaza Alta, el popular ha desgranado las actuaciones previstas para la ciudad.

El regidor ha agradecido que "esta nueva Junta de Andalucía sí atienda las necesidades y reclamaciones que por parte del Ayuntamiento de Algeciras se hacen". “Da lo mismo en lo que pensemos y en lo que hablemos, esta Junta de Andalucía está comprometida con los algecireños como un andaluz más, tiene respeto a los ciudadanos independientemente de a quien hayan votado, y eso es un compromiso de igualdad”. ”Semana tras semana tenemos en esta ciudad visitas de consejeros, pero además vienen con compromisos, al igual que los delegados territoriales de la provincia de Cádiz”, ha resaltado.

La calle Bombita, destaca Landaluce, es el ejemplo de la transformación que va a sufrir la barriada de La Piñera, con una dotación de 4,5 millones de euros. También ha destacado el nuevo centro de salud que se va a construir en el barrio de La Bajadilla, que dispondrá de zonas verdes y un gran aparcamiento necesario en esta barriada, mejoras en otros centros de salud o en el Hospital Punta de Europa, además de actuaciones en materia cultural como la protección de las murallas de la zona sur.

Por otra parte, el dirigente popular se ha referido al gran proyecto de regeneración del Rinconcillo, donde Ayuntamiento y Puerto de Algeciras van de la mano “esperamos que el Gobierno de la nación no se oponga y colabore, al igual que lo va a hacer la Junta de Andalucía”. En este sentido ha recordado que la ciudad se encuentra en un momento crítico, primero por la incertidumbre generada por la llegada del Brexit, pero también por "la falta de inversiones que se realizan en el Puerto de Algeciras, en beneficio de otros puertos a nivel internacional, que reciben subvenciones de la Unión Europea".

Por último el presidente del Partido Popular de Algeciras no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a reclamar las infraestructuras ferroviarias, dotando a esta zona de un tren más rápido, ecológico y sobre todo competitivo.

La subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha añadido actuaciones a la lista de proyectos previstos. Así, ha remarcado, la Consejería de Economía invertirá más 4 millones de euros para el edificio de la Universidad en el Llano Amarillo; la de Medio Ambiente ha firmado un convenio para temas medioambientales; y Educación ha comprometido la construcción de un instituto en Los Barrios, la construcción del Conservatorio de Música a través del programa Andalucía en Marcha y la reparación del patio del colegio Campo de Gibraltar. A ello hay que sumar los 9 millones de euros previstos en materia judicial y “hemos puesto fondos Covid para prestar los mejores servicios en materia de educación, salud o justicia desde la Junta de Andalucía”.

Consenso andaluz

Por su parte, la parlamentaria andaluza Pilar Pintor ha recordado que mañana se celebrará el Pleno del Estado de la Comunidad Autónoma en un momento complicado con una crisis sanitaria y laboral, económica producida por el Covid-19.

“Creemos que debe imperar el consenso para sacar adelante los problemas que tienen Andalucía y Algeciras, en materia cultural y educativa". En este sentido, ha recordado los cinco millones de fondos europeos de los que surgió . Tenemos un alcalde que lucha por su ciudad y, es de recordar cómo no se perdieron esos 5 millones de euros de fondos europeos, durante el 2011, y fruto de ello surgió la Fundación Campus Tecnológico que está haciendo un importante labor para el empleo y la formación; en cuanto a ayudas, Pintor, ha agradecido a la Junta de Andalucía que tome en consideración a los autónomos y mutualistas, además de ofrecer ayudas al ocio nocturno e infantil, que tan mal lo están pasando, para poder hacer frente a los gastos de alquiler de locales..

Pintor también se ha referido a la orden de conciliación familiar y laboral con una ayuda de casi 7 millones de euros como incentivos para la igualdad de hombres y mujeres, así como para contratar personas para ayuda a los dependientes o a familias que tienen hijos menores de 3 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios