Algeciras

El PP valora positivamente su gestión, a pesar de las "trampas heredadas"

  • El alcalde apunta que el nuevo equipo de Gobierno "gastó cero euros en comidas"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se rodeó ayer de sus hombres y mujeres fuertes del equipo de Gobierno para ofrecer una valoración de sus cinco primeros meses de gestión al frente de la administración municipal. El primer edil subrayó que el balance de este periodo resulta "positivo". Una consideración que matizó inmediatamente con una dura crítica al PSOE e IU, que gobernaron en coalición durante el pasado mandato: "Sin dinero y con trampas heredadas lo estamos haciendo moderadamente bien. ¡Qué maravilla hubiese sido que hubiéramos podido gobernar con dinero!".

De hecho, el regidor municipal insistió en que se encontraron un Ayuntamiento "en bancarrota". Una situación que, según explicó, supuso que los populares iniciaran una política de austeridad y recorte de gastos en cuanto obtuvieron el bastón de mando de la Casa Consistorial. A este respecto, Landaluce recalcó la revisión de los convenios firmados con las empresas concesionarias, para reducir el coste de los servicios y mejorar su calidad. "Ahora tenemos más por menos dinero", apostilló el primer edil, quien también indicó que durante estos primeros cinco meses de gestión del PP "se gastó cero euros en comidas".

En otro orden de cosas, el alcalde subrayó que la administración local está pagando con normalidad las nóminas a la plantilla municipal. "A pesar de que el anterior Gobierno se fundió lo poco que había en los primeros meses de este año", añadió el primer edil, quien también afirmó que "cree" que la huelga de los empleados del CTM-Grupo Ruiz se desconvocará finalmente.

Paralelamente, el máximo responsable de la Casa Consistorial hizo especial hincapié en que el PP tiene como una meta principal el mejorar la imagen de la ciudad. "Algeciras tiene que conseguir el mismo peso que cualquier capital de provincia, por lo que nosotros creemos en el proyecto Algeciras Capital", afirmó Landaluce. El representante popular también anunció que en la noche del viernes al sábado se encendió el alumbrado de una zona de La Ermita (la parte próxima al colegio Inmaculada), que carecía de iluminación hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios