Algeciras

El PP pide una reflexión sobre los datos del paro

  • Landaluce exige a las administraciones que luchen contra el desempleo

El portavoz del PP, José Ignacio Landaluce, ante la celebración del Día de los Trabajadores, ha hecho un llamamiento a la reflexión dirigido a todas las administraciones para aunar esfuerzos en la lucha contra el paro, que hoy por hoy se erige como uno de los grandes problemas en Algeciras y en el resto de España.

"No podemos olvidar que hoy será para los miles de parados en nuestra comarca un día más sin empleo y sin un sueldo con el que mantener o crear una familia, sin ingresos, en el caso de muchos jóvenes, para independizarse, y, en definitiva, un día más de sufrimiento ante un futuro incierto", dijo el portavoz popular.

Por ello para el PP el Día de los Trabajadores debe servir como jornada de reflexión para el PSOE como responsable de las administraciones central, autonómica y local, para plantearse qué está pasando y dónde están las soluciones para acabar con unas cifras de paro que siguen en una clara tendencia al alza. Insistió en defender las políticas activas de empleo para la ciudad.

Landaluce prosigue que el PP siempre ha defendido la imperiosa necesidad de que se destinen inversiones para políticas activas de empleo y formación específica para adecuarse a las necesidades del mercado laboral en Algeciras y su comarca.

En opinión del portavoz del grupo municipal popular, "resulta muy significativo el gran número de pequeños comercios que día tras día cierran sus puertas en Algeciras por la falta de incentivos". Estos cierres, además del grave perjuicio que significa para el empresario, "que se ve obligado a hacer desaparecer su negocio ante la falta de rentabilidad", también condena, en opinión de Landaluce, "al paro a sus empleados, que en caso de los pequeños comercios son mujeres jóvenes, precisamente uno de los sectores más desfavorecidos a la hora de encontrar un trabajo"

Por último, el portavoz popular muestra su felicitación a todas aquellas personas que sí tienen la suerte de contar con un empleo en el Día de los Trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios