Algeciras

El PP pide una nueva localización para el CIE de Algeciras

  • Landaluce preguntará en el Congreso sobre el grado de conocimiento del Gobierno

El diputado nacional de Partido Popular, José Ignacio Landaluce ha pedido celeridad al Gobierno para que busque una localización alternativa a los centros de internamiento de extranjeros (CIE) de La Piñera en Algeciras y de Las Palomas en Tarifa. Landaluce ha solicitado el traslado en el más breve plazo de tiempo posible del CIE de La Piñera a la antigua batería de costa del ejército en Punta Camorro. Según líderes socialistas, esta ubicación cumple los requisitos para satisfacer las necesidades básicas de un centro de acogida de extranjeros.

Asimismo, el líder popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas parlamentarias en las que se pretende conocer el nivel de conocimiento que posee el Gobierno central sobre el verdadero estado del CIE de Algeciras, y de las que todavía no se ha obtenido respuesta.

Respecto al Centro de Internamiento de Extranjeros de Las Palomas, el PP ha apoyado la reivindicación de ciertos colectivos ecologistas que piden el cierre de dicho centro para dedicarlo exclusivamente a uso medioambiental y público. Landaluce exige que se concrete una alternativa clara para así poder cerrar los CIES actuales, que, por ahora, son los únicos centros con la capacidad de albergar a los inmigrantes que llegan a las costas de la comarca y de toda Andalucía en repetidas ocasiones.

El líder del PP reclamó el mes de abril en el Congreso, al director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que procediera a cerrar las instalaciones de la Isla de las Palomas, tal y como había solicitado el pleno del Ayuntamiento de Tarifa. Pero en dicha ocasión, Velázquez aseguró que el Ministerio no tenía registrada ninguna petición del Consistorio tarifeño ni los motivos que alegaba para el cierre del centro de internamiento de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios