Algeciras

El PP pide que se habiliten parcelas de El Rinconcillo como zona de aparcamiento

  • La concejala Juana Cid denuncia la "caótica" situación de la barriada por la masiva afluencia de personas en la época estival

La concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Juana Cid ha vuelto a denunciar la "caótica situación" de la barriada de El Rinconcillo con la llegada del verano y la asistencia masiva de usuarios de la playa. El Partido Popular recuerda que cada año realiza un llamamiento al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, para que se alcancen acuerdos con los propietarios de las muchas parcelas en desuso para que se puedan utilizar ordenadamente como aparcamientos y así evitar este grave problema.

Tal es la situación, según el PP, que los vehículos aparcados en zonas no habilitadas para ello han llegado a impedir el paso de vehículos de emergencia ante algún incidente, "como ocurrió hace pocos días, cuando se produjo un incendio y los vehículos de bomberos y sanitarios no pudieron acceder al lugar de los hechos".

Para el PP, afortunadamente, en esta ocasión "no hubo que lamentar daños de importancia", aunque considera que los problemas pueden ser mayores en el caso de que una ambulancia tuviera que acceder a la playa para actuar ante una emergencia y el paso estuviese cortado. El PP también menciona que el uso de estas parcelas llevaría aparejado un beneficio adicional, "ya que su habilitación como zonas de aparcamiento implicaría la limpieza y desbroce de estos espacios", apunta.

Son muchos los vecinos de esta barriada, asegura Cid, los que se han dirigido al PP para poner en conocimiento que el estado de estas parcelas acarrea la proliferación de insectos y animales peligrosos como roedores (ratones y ratas) y reptiles (culebras). La concejala considera la posibilidad de hacer bonificaciones fiscales a los propietarios y que el Ayuntamiento, con un coste realmente pequeño para las arcas municipales, se hiciera cargo de la limpieza y habilitación para su uso como aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios