Algeciras

El PP denuncia que no se ha avanzado en el convenio con Zona Franca

  • Landaluce sospecha que es una estrategia electoral que volverá a ser usada ahora

El presidente del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, ha criticado el nulo desarrollo del convenio suscrito a primeros de año entre el Ayuntamiento y el Consorcio de la Zona Franca.

"El convenio se rubricó a escasas fechas de la celebración de las elecciones municipales, y una vez más ha quedado demostrado que sólo era una nueva argucia electoral auspiciada por el PSOE, que se encargó de difundir las supuestas bonanzas de este documento, que iba a significar un revulsivo en el desarrollo económico y comercial del municipio", recuerda el PP. Landaluce denuncia que ha pasado casi un año y el desarrollo del convenio sigue sin efectuarse. "Lo único que hemos podido constatar es la colocación de un cartel en el lugar en el que Zona Franca prevé la construcción de un edificio", apunta el presidente de los populares.

En este sentido, Landaluce recuerda que el compromiso adoptado por la Zona Franca era de desarrollar este edificio en un plazo de seis meses.

"Pasado un plazo más que prudencial, desde el PP nos vemos obligados a exigir que los trabajos comiencen de forma inmediata, ya que no existe impedimento alguno para hacerlo", dice Landaluce, quien añadió que ahora que están cerca las elecciones generales es probable que el PSOE volverá a prometer inversiones en este sentido, ya que, según el PP, la ciudad asiste a toda una serie de promesas rescatadas del olvido.

Landaluce avanza además que aún así, este edificio era la segunda parte del convenio suscrito, ya que el principal revulsivo era el desarrollo del polígono del sector de Los Pastores, justificando esta actuación por la falta de suelo industrial en Algeciras. En ese lugar se pretendía construir y buscar las empresas que generen más economía y más empleo para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios