Algeciras

El PP critica la visita de Magdalena Álvarez

  • Califica su paso por la ciudad de publicitario y estéril y le exige más compromisos

El diputado del Partido Popular José Ignacio Landaluce califica de publicitaria y estéril la visita girada por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a Algeciras. Dice que sólo expuso una serie de "supuestos" logros del gobierno socialista en la zona. Landaluce le recordó que el PSOE prometió que los accesos Sur y Norte estarían operativos en la presente legislatura. "Estamos seguros de que cuando acabe esta legislatura, estas promesas pasaran de ser compromisos para convertirse en una pieza más de la larga lista de incumplimientos del PSOE. La ministra ha aprendido la lección y se ha amparado en estudios y trámites burocráticos para justificar incumplimientos, cuando la única realidad es que la gestión socialista está llevando a la comarca al vagón de cola en cuanto a desarrollo".

El dirigente popular solicitó que se comprometiera con el puerto de Algeciras y que no se limitara sólo a elogiarlo. "Sigue sin hacer nada, teniendo en cuenta que el potencial de este puerto está estrechamente ligado al desarrollo de las infraestructuras que permitan desbloquear la salida de mercancías hacia el interior de la península".

También exigió celeridad en el desdoblamiento del tramo pendiente de la Nacional 340 entre Algeciras y Vejer. "Se limitó a decir que este mismo mes se enviará el estudio de impacto ambiental, pero sigue sin responder a las propuestas que desde el Partido Popular se han realizado a través incluso de iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados para exigir celeridad en todos los trámites y en el inicio de los trabajos cuanto antes; así como que las obras comiencen desde Algeciras, donde se producen los mayores perjuicios para el tráfico, sobre todo durante el verano. Los ciudadanos están hartos de escuchar a los responsables del PSOE hablar de trámites burocráticos y lo que quieren saber es cuándo van a empezar las obras y qué va a hacer el Gobierno para que la fecha prevista para su finalización, en el año 2016, sea reducida en la mayor medida posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios