La precampaña Antonio Sanz promete nuevas infraestructuras educativas para el Campo de Gibraltar

El PP se compromete a crear un nuevo campus universitario con once titulaciones

El secretario general del Partido Popular de Andalucía y cabeza de lista al Parlamento por Cádiz, Antonio Sanz, anunció ayer la creación de un nuevo campus universitario en el Campo de Gibraltar y se comprometió a que estaría desarrollado en cuatro años, si el PP gana las próximas elecciones. El nuevo campus contaría con once nuevas titulaciones, todas relacionadas con la realidad de la comarca. Para ello sería necesario adelantar las comisiones de posgrado, aseguró.

Alguna de estas titulaciones serían Ingeniería Petroquímica, Derecho Marítimo y Gestión Portuario, Logística Portuaria, Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos, Seguridad y Prevención contra la Contaminación Marítima, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en las Industrias y Estudios Migratorios y Transfronterizos.

Sanz aseguró que en la comarca existen desigualdad de oportunidades con respecto a los campus de Cádiz, Puerto Real o Jérez. También destacó la existencia de dispersión en la oferta e la inseguridad de titulaciones, algunas de ellas sometidas a una doble matriculación como ocurre en Turismo, Trabajo Social o algunas especialidades de Magisterio. Por otra parte, Sanz añadió que la Junta "ha engañado a Algeciras cuando prometió el campus tecnológico" y puso como prueba de ello la dotación económica de tan sólo 30.000 euros. "Eso es lo que cuesta un utilitario", añadió, por lo que aseveró que el PP valora una oferta de un campus universitario basada en infraestructuras, con una dotación económica importante, instalaciones deportivas, así como residencias para alumnos y profesores extranjeros. "Queremos que sean equiparables a las infraestructuras existentes en los campus de Jérez o Cádiz". Sanz añadió que será necesaria la creación de un fondo de compensación económico para la universidad. Apuntó que la provincia tiene cuatro campus y deben funcionar en igualdad de condiciones. Afirmó, por último que "es necesario salvar la deuda histórica que la Junta y la Universidad de Cádiz tienen con el Campo de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios