Elecciones Andalucía 2018

El PP de Algeciras entra en campaña

  • Jacinto Muñoz se despide del Parlamento criticando una "legislatura en blanco" para Algeciras

  • Pilar Pintor pone el foco en educación, empleo y turismo como áreas de actuación prioritarias

Jacinto Muñoz y Pilar Pintor Jacinto Muñoz y Pilar Pintor

Jacinto Muñoz y Pilar Pintor / Jorge del Águila (Algeciras)

Legislatura en blanco, Algeciras desaparecida del mapa de las políticas autonómicas y educación, empleo y turismo como ejes fundamentales. El PP algecireño ha arrancado oficiosamente su precampaña con un discurso que bien podría estar calcado de la anterior (y la anterior), con el único cambio de la representación de Algeciras en la candidatura: Jacinto Muñoz por Pilar Pintor. Tampoco hay espacio para grandes novedades: las elecciones autonómicas llegan con los mismos temas pendientes desde hace años. Solo un cambio de Gobierno, repiten los populares como centro de su ideario, "evitará que sigamos sufriendo esas carencias".

Muñoz se despide de su escaño en el Parlamento Andaluz con un balance negro (de la actuación de la Junta de Andalucía). Falta de médicos y profesores, un conservatorio de música comprometido y por construir, colegios por renovar, la reordenación judicial aún sin ejecutar y un estudio epidemiológico mil veces demandado y que nunca llega. "Algeciras ha pasado desapercibida para la Junta de Andalucía", apunta el popular.

Pintor insiste: "La ciudad ha sido obviada en los presupuestos de la Junta". La candidata entrante llega poniendo el foco en educación, empleo y turismo como grandes ejes de trabajo de los populares para la próxima legislatura. Con propuestas como el defenestrado Campus Alamillos, que "generará empleo y riqueza", el aumento de ciclos formativos o el impulso al turismo cultural. "Los andaluces queremos avanzar", concluye la número 4 de la lista popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios