Algeciras

El PA propone ceder una parcela para un centro de ayuda de la iglesia Filadelfia

  • Lo planteará en una moción que destaca la labor social de esta comunidad evangélica

El PA propondrá una moción para su debate en el próximo pleno que plantea la cesión de suelo municipal a la Iglesia Evangélica de Filadelfia para que pueda construir un centro en el que desarrollar sus tareas formativas y sociales. Los andalucistas argumentan la importancia de esta iniciativa al destacar que la iglesia trabaja con un colectivo con problemas de exclusión social que ronda las 350 personas.

La moción del PA también propone que el Ayuntamiento preste asesoramiento jurídico para que se cumpla con la normativa de construcción de un centro de drogodependientes de estas características que pueda ser homologado y "la ayuda adecuada desde un punto de vista urbanístico" una vez que se presente el proyecto, que se denomina Ciudad de refugio.

"Dentro del contexto de más de 500 años de existencia de la iglesia evangelista en el mundo, concretamente la de Filadelfia, existe en nuestra ciudad desde hace unos cuarenta. Desde entonces viene realizando, además de su lógica labor religiosa, una importante labor social dentro de la etnia gitana, sin excluir a otros colectivos sociales", resaltan los andalucistas.

"Su actividad la realiza en las barriadas de El Saladillo y de La Bajadilla, contando en la actualidad con unos doscientos feligreses y unas ciento cincuenta personas simpatizantes", prosigue el PA. "Dada la problemática social y el número importante de personas inmersas en problemas de exclusión social, desde hace años viene demandando la construcción de un centro que sea referente en su labor de ayuda al necesitado", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios