Algeciras

El PA advierte que duplicar los viales de la N-340 provocará un "probable" aumento de accidentes

  • González recalca que no desdoblar la N-340 implica aceptar un "trato discriminatorio" para la comarca

Los dirigentes locales del PA vuelven a la carga tras el fin de las vacaciones. Los andalucistas iniciaron ayer el curso político, con la reivindicación de nuevo del desdoble de la N-340 entre Algeciras y Vejer. En este sentido, quisieron desmarcarse absolutamente de la "aptitud incomprensible" del alcalde, José Ignacio Landaluce, sobre la posible duplicación de los viales de esta carretera. Una opción que, según manifestaron desde dicha formación política, podría haber aceptado el regidor municipal. "El último posicionamiento del primer edil, tras la reunión con la Demarcación de Carreteras, favorece la desvertebración y la creación de dos provincias gaditanas: una hasta Vejer, de primera; y otra desde allí hasta Algeciras, de segunda", apuntó el portavoz de los andalucistas en el Consistorio, Hermenegildo González.

De hecho, el representante del PA insistió en que el aumento de los viales -sumado a la inexistencia de zonas centrales de separación entre los carriles de distinto sentido- provocará "probablemente" un aumento del número de accidentes en dicha carretera. Además, los andalucistas consideraron como un proyecto unitario la construcción de la A-381 (que debía acometer la Junta y ya lo hizo) y de la A-48 (a impulsar por el Gobierno central).

"La administración regional cumplió a través de presupuestos Feder, pero el Ejecutivo sólo ha realizado hasta Vejer. Por tanto, Madrid ha incumplido el acuerdo entre las dos instituciones", afirmó González, quien subrayó que "espera" que tras la aceptación de Landaluce de duplicar los viales no se oculten "oscuros intereses económicos" emanados desde el la dirección del PP. "Con el objetivo de no acometer en el futuro una infraestructura que supone una importante inversión, viéndose ya ganadores de las próximas elecciones generales", expuso el portavoz del PA, quien recalcó que no desdoblar la N-340 implicaría un trato discriminatorio para el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios