Clan de los Grand en La Piñera Operación de la Policía Nacional contra el menudeo de drogas en Algeciras

  • Los agentes arrancaron de cuajo una reja antes de detener a ocho personas con papelinas listas para ser despachadas y 3.000 euros en efectivo

Operación de la Policía Nacional en La Piñera

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras ha desarticulado dos puntos de venta de papelinas de cocaína y heroína en el barrio de La Piñera, regentado por el conocido como Clan Grand, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas y a las que se les investiga como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Esta operación contra el menudeo culminó el pasado día 5 con la entrada de madrugada de un nutrido grupo de agentes en los dos domicilios donde se vendía la droga, los cuales habían sido vigilados durante las semanas previas por los miembros de paisano de la Udyco algecireña.

En las viviendas se habían instalado dobles puertas de seguridad en el acceso a través de las cuales, aprovechando pequeñas ventanas habilitadas para ello, llevaban a cabo las ventas de los estupefacientes en unas ocasiones, mientras que en otras lo hacían en la misma entrada de estas y nunca permitiendo la entrada a las viviendas a ningún comprador

Una vez recabadas las pruebas necesarias, la autoridad judicial otorgó sendos mandamientos de entrada y registro en la viviendas investigadas, en las que se obtuvo como resultado la intervención de 28 dosis de revuelto de cocaína y heroína, un arma blanca, una defensa extensible, varios teléfonos móviles y más de 3.200 euros, distribuidos en monedas y billetes fraccionados.

La entrada de los agentes en una de las viviendas fue grabada en vídeo por uno de ellos. En las imágenes se observa cómo uno de los policías ha atado con una resistente cuerda de remolque una verja, que protegía al entrada a la casa, a la parte posterior de un potente todoterreno. Tras acelerar bruscamente y patinar ligeramente, el vehículo logra arrancar la verja, que sale disparada fuera de la casa superando el muro perimetral que la rodea e impactando con una farola.

A continuación, el vídeo refleja cómo los policías que seguían en el exterior hacen pasar por encima del muro un ariete y lo saltan a continuación para entrar en la vivienda, donde sorprenden a sus inquilinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios