Servicios Sociales

La Oficina del Mayor de Algeciras atiende a más de 1.600 personas desde mayo

  • Esta dependencia ayuda a este colectivo con información y gestiones relacionadas con diferentes servicios

Oficina del Mayor de Algeciras Oficina del Mayor de Algeciras

Oficina del Mayor de Algeciras / E.S.

La Oficina del Mayor del Ayuntamiento de Algeciras, ubicada en las dependencias municipales de la calle Ancha, ha atendido ya desde el 25 de mayo a 1.602 personas de manera presencial. Esta cifra reúne a los usuarios que han solicitado cita previa a través del Consistorio y a ella hay que sumarle las atenciones urgentes realizadas en este mismo periodo.

La atención, personalizada y sin esperas, ha llegado a ser de un centenar de personas al día, ofreciendo a los mayores información y gestiones relacionadas con distintos servicios. Entre ellos, se encuentran la ayuda a domicilio municipal, dependencia, servicio de comida a domicilio, gestión del Centro de Día del Saladillo, prestación de servicios municipales de actividades deportivas, talleres municipales en centros de participación activa y asociaciones de mayores, centros residenciales, unidades de estancia diurna, servicios de proximidad, transporte adaptado de Cruz Roja, programas de acompañamiento a personas mayores, solicitudes de recursos sociales y ayudas al transporte.

Junto a ello, el personal de la oficina, compuesto por una educadora y una psicóloga, realiza un seguimiento telefónico constante de los 160 mayores que se han dado de alta en el programa Cuentas conmigo, y que cobró una especial relevancia durante los meses de confinamiento.

A través de esos contactos telefónicos se buscó establecer comunicación con los mayores, ofreciéndoles información veraz sobre la situación por la que estaba atravesando el país, estrechando vínculos con ellos y ofreciéndoles un soporte anímico en unos momentos tan complicados. Cualquier persona interesada en formar parte de este programa puede dirigirse al Punto de Información al Mayor, o contactar telefónicamente a través del número 663 890 488.

Además, en colaboración con voluntarios de Protección Civil se llevó a cabo el reparto entre los mayores de las mascarillas que fueron donadas en su día por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras.

"Para este equipo de Gobierno, con nuestro alcalde José Ignacio Landaluce al frente, el colectivo de mayores supone uno de los segmentos de población de la sociedad algecireña que necesita una especial atención, y en ese camino es en el que estamos trabajando. Emplearemos todos los recursos y esfuerzos necesarios para ofrecerles una mejor calidad de vida”, ha señalado el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios