Algeciras

Los salones de la ONCE acogerán la Semana de la Salud Mental

  • Uno de los aspectos que tratará será la detección precoz de estas patologías

La teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid, inaugurará mañana miércoles a las 17:30 horas y en el salón de actos de la ONCE la II Semana de la Salud Mental, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Algeciras con la colaboración de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM).

La cita de este año se desarrolla bajo el título de Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental, con el objetivo de cambiar la visión que la sociedad tiene de las personas que padecen estas patologías. Para ello y hasta el viernes se celebrarán ponencias, mesas redondas y proyecciones.

Uno de los aspectos sobre el que quiere incidir esta edición es el que hace referencia al diagnóstico precoz de la enfermedad mental, por lo que algunos de los temas a abordar serán Los niños, los padres y todos nosotros, Pasado, presente y futuro de los trastornos mentales, Intervención temprana en psicosis y La enfermedad mental; cuestión de todos y de todas.

Para ello se contará con la participación de los doctores en Psiquiatría Teresa Guerra Alegre y Agustín Pérez Sendino, además de los psicólogos Fernando Gallego García, Javier Ferreiro Cotorruelo y el psicoanalista Carlos Moisés Vicente Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios