Fiestas

La Noche Carnavalesca de Algeciras 2020 queda suspendida por el coronavirus

  • La Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña explica que la situación sanitaria impide reunir a las agrupaciones para realizar los ensayos

La comparsa de Algeciras 'Las Hechiceras' durante su actuación el Florida, el pasado febrero. La comparsa de Algeciras 'Las Hechiceras' durante su actuación el Florida, el pasado febrero.

La comparsa de Algeciras 'Las Hechiceras' durante su actuación el Florida, el pasado febrero. / Jorge del Águila

La Noche Carnavalesca no se celebrará en 2020 en Algeciras. La Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA) ha su decisión de suspender este tradicional evento que se celebra cada año en verano en la plaza de toros en el marco del programa de actos en honor de la patrona de Algeciras, Nuestra Señora de la Palma.  

La presidenta de la ACCA, Ana Rosa Meana Solís ha informado de esta decisión a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. El colectivo ha explicado que sus objetivos son plenamente coincidentes con los de la institución municipal, pero que con la actual situación provocada por el coronavirus, es inviable reunir a las agrupaciones carnavalescas participantes para poder llevar a cabo los preceptivos ensayos.

“Primando siempre la salud, se comunica a todos los aficionados y aficionados la no celebración de la Noche Carnavalesca 2020, esperando y deseando que la nueva normalidad lleguen cuanto antes a nuestro entorno para poder disfrutar de nuestras coplas y celebrar sin ningún riesgo la Noche Carnavalesca 2021”, han explicado desde la ACCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios