Algeciras

La Hermandad del Nazareno prepara la "normalidad" con la procesión de La Inmaculada en diciembre

  • La salida procesional está organizada por la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma

La Hermandad del Nazareno, Algeciras

La Hermandad del Nazareno, Algeciras / Erasmo Fenoy

La Corporación Nazarena del Jueves Santo de Algeciras se prepara para volver a la normalidad en lo que a la realización de manifestaciones públicas se refiere. La Hermandad está trabajando para solicitar la autorización del Ayuntamiento para llevar a cabo la procesión en Honor y Gloría a la Santísima Virgen Inmaculada de la Concepción el próximo 8 de diciembre.

La Hermandad del Nazareno el último año y medio no ha cesado su actividad fraternal de formación, caridad y cultos a sus benditos y sagrados titulares, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura. Este año encara "la normalidad" que reflejan las actuales normas civiles y eclesiásticas colaborando con la salida procesional en Honor y Gloria de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción que organiza la Iglesia Mayor Parroquial de la ciudad, Ntra. Sra. Santa María de la Palma.

El Sr. Vicario Territorial para el Campo de Gibraltar, párroco y director espiritual de la corporación, Rvdo. P. D. Juan José Marina Janeiro, pbro ha dado luz verde a la propuesta presentada por la Hermandad del Nazareno, en su nombre su Hermano Mayor D. Manuel García Campillo.

El Padre Marina ha afirmado que, con cautela y tomando todas las medidas preventivas, es el momento de comenzar a trabajar para volver a retomar las catequesis plásticas en la vía pública, extender la celebraciones de los Cultos y llevar los Santos Evangelios a nuestras amplias plazas y calles, coincidiendo con la apertura del curso, y con la festividad de la Inmaculada Concepción.

El Hermano Mayor ha trasmitido la ilusión con la que se ha acatado en el seno de su Junta de Gobierno y nómina de hermanos en general la encomienda del párroco, la que manifiesta que es una realidad soñada por todos los cofrades durante los dieciocho largos meses que no se han podido abrir las puertas de los Templos para poner nuestras cofradías en la calle.

Ha concluido que es una necesidad imperiosa la de realizar manifestación pública de Fe, una carga de batería para continuar trabajando en uno de los pilares básicos de la Hermandad, la ayuda a los más necesitados a través de las obras de caridad y obras asistencias y parroquiales. El Hermano Mayor ha anotado que durante los duros meses de pandemia "se han superado al alza" todos los presupuestos al respecto.

La Hermandad está trabajando paralelamente con el acompañamiento musical, adornos y  exornos florales, teniendo como prioridad la seguridad de todo el cortejo, muy especialmente el de los hermanos costaleros que deberán cumplir las recomendaciones que promulgue la Junta de Andalucía a la fecha, bien sea con la aportación del certificado de vacunación o haber pasado y superado el virus, una prueba de antígeno o PCR.         

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios