Algeciras

Muere un feriante sin contrato cuando desmontaba una atracción

  • El varón de nacionalidad rumana, que carecía de documentación y de alta en la Seguridad Social, se precipita desde varios metros después de sufrir un desmayo

Un varón de entre 45 y 50 años y con nacionalidad rumana falleció alrededor de la 13:30 horas durante el desmontaje de una de las atracciones de la Feria en Algeciras. La víctima carecía de documentación por lo que no ha podido ser identificada y tampoco tenía contrato en vigor, ni se encontraba dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social.

Los hechos ocurrieron mientras se encontraba desmontando la atracción conocida como La Olla, según aseguraron otros feriantes que se encontraban en la zona. Las primeras causas que se oían en la zona tanto por parte de la asistencia sanitaria, sindicato y testigos es que el trabajador sufrió un desmayo ocasionado, al parecer, por un golpe de calor. La temperatura superaba los 35 grados en el lugar. El mareo pudo hacerle perder fuerzas y precipitarse al suelo desde donde se hallaba trabajando a escasa altura.

UGT explicó que en tierra el trabajador sufrió una parada cardiorrespiratoria y posteriormente falleció. Las emergencias sanitarias que posteriormente se personaron en el lugar sólo pudieron certificar su muerte, a pesar de hacer lo imposible por reanimar al trabajador que ya había fallecido a su llegada. Los agentes de la Policía Científica han tomado las huellas al cuerpo sin vida para tratar de identificarlo en su base de datos.

Otras fuentes sindicales, afirmaron que posteriormente tuvieron lugar varias detenciones de otros trabajadores sin documentación.

Por su pate, el sindicato UGT lamentó el fallecimiento de otro trabajador mientras se encontraba realizando sus labores diarios en el tajo y denuncia "una práctica más que habitual" entre el colectivo de feriantes que "suele contar con gente durante días sueltos para este tipo de tareas". Este sindicato instó a las Administraciones a inspección laboral a que "esté más vigilante en este tipo de eventos".

Por su parte, CCOO anunció que instará a Inspección de Trabajo para que determine responsabilidades. Si los datos recabados lo permiten el sindicato interpondrá una denuncia a la Fiscalía de Salud Laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios