Algeciras

Muere Carmen Aparicio, presidenta de la asociación de trasplantados

  • Fue quien encabezó la puesta en marcha de la entidad y promotora del parque de la vida

Carmen Aparicio. Carmen Aparicio.

Carmen Aparicio. / erasmo fenoy

Algeciras lloró ayer la muerte de Carmen Aparicio, presidenta de Orión, la asociación de trasplantados, donantes y cardiacos de la ciudad. Durante la jornada se reprodujeron las muestras de pésame por tan sentida pérdida.

Activista del voluntariado desde muchos años antes, Aparicio encabezó la puesta en marcha de la asociación local de trasplantados en 2007. Antes existía como Trasdocar, dependiente de la asociación de San Roque.

La propia Aparicio tuvo que someterse a un trasplante. Afrontó dos operaciones. El primero falló, no así el segundo. Desde entonces decidió luchar sin tregua para aportar ayuda a quienes deben pasar por una experiencia así.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, testimonió su pesar y el del conjunto de la corporación municipal por el fallecimiento.

El primer edil recordó la "gran persona" que era Carmen Aparicio, que desarrollaba una enorme labor social al frente de su colectivo y también en el ámbito asociativo de la ciudad.

El alcalde destacó que Aparicio fue la promotora de la creación del conocido como parque de la vida junto al hospital Punta de Europa. Allí se plantan árboles para celebrar cada trasplante que se realiza. Todo un símbolo.

"Desgraciadamente la ciudad lamenta su desaparición, por lo que en estos momentos tan duros solo podemos hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro abrazo más sincero y sentido", finalizó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios