Algeciras

Mena advierte a las autoridades del perjuicio del 'botellón' en la juventud

  • La jornada sobre alcoholismo 'Alcohol y Juventud' analiza los efectos de su ingesta

La asociaciónde alcohólicos rehabilitados del Campo de Gibraltar El Ancla ha impartido unas conferencias dedicadas a la juventud, a la cual "es difícil de llegar hasta ella para hacerle comprender los males que conlleva el abuso indiscriminado de alcohol".

Francisco Mena, presidente de la Asociación Márgenes y Vínculos y de la Federación Nexos, señaló que, al parecer, las autoridades prestan más atención a los problemas secundarios del botellón, como los ruidos o la suciedad que genera, en vez preocuparse por los efectos perjudiciales que provoca ese tipo de ingesta. Afirmó que la edad de consumo entre los jóvenes está situada entre los 14 años. Asimismo, los accidentes de tráfico con incidencias graves donde están implicados jóvenes, el porcentaje de alcoholemias positivas es muy elevado.

También intervinieron Luis Vallecillo, que distinguió entre dos tipos de dependencia, la física y la psicológica, y Justo Aliseda, que comentó la trayectoria y actividades de la fundación que preside, la FIAFB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios