Algeciras

Medio Ambiente acerca el mundo de las aves a los algecireños

  • El parque del Torrejón acoge una nueva sesión de las Jornadas de Iniciaciación a la Ornitología y al Anillamiento Científico

El parque del Torrejón acogió ayer una nueva sesión de las Jornadas de Iniciación a la Ornitología y al Anillamiento Científico, que organiza Cigüeña Negra en colaboración con concejalía de Medio Ambiente. Desde las 9.30 horas los participantes disfrutaron del avistamiento de aves que atraviesan las marismas del Palmones.

Los técnicos de Cigüeña Negra explicaron a los inscritos las características naturales de las marismas del río Palmones, el tipo de aves existentes en el paraje y detalles sobre la botánica de la zona.

Los asistentes también participaron en el proceso de captura de aves para su posterior anillamiento científico. Es un procedimiento que supone dotar de un documento de identidad a las aves que habitan o están de paso por la zona, lo cual es fundamental para el control de las mismas a la hora de conocer su comportamiento.

La concejal de Medio Ambiente, Rosario Espejo, señaló que el objetivo es la promoción y la protección de los espacios verdes. "No podemos olvidar que la ciudad cuenta con una diversidad medioambiental y unos valores importantísimos, los cuales tenemos que cuidar sin dejar a un lado su disfrute responsable".

La teniente de alcalde recordó que Algeciras cuenta con dos parques naturales dentro de su término municipal (Los Alcornocales y el del Estrecho), "sin olvidar el paraje natural de las Marismas del Palmones". "Ello supone un orgullo desde el punto de vista medioambiental pero también una gran responsabilidad", añadió.

Espejo animó a los ciudadanos para que participen en las próximas sesiones de estas jornadas de anillamiento que se celebrarán el 22 de diciembre, el 12 de enero, el 26 de enero y el 9 y 16 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios