Actividad organizada por Lances de futuro

Manolo el del Copo mezcla cocina y toros en el mercado de Algeciras

  • El veterano cocinero celebra así el 50 aniversario de la plaza de Las Palomas

Demostración de cocina taurina en Algeciras / JORGE DEL ÁGUILA

Dentro de las actividades organizadas por la empresa Lances de Futuro para conmemorar el 50 aniversario de la plaza de toros de Las Palomas, Manuel Moreno, propietario del Mesón El Copo, ha realizado esta mañana en el mercado de abastos de Algeciras una interesante demostración de cocina taurina en directo. 

Bajo el título La gastronomía y el toro, Manolo el del Copo ha confeccionado los platos Estocaíta de novillo toro enfundada en riego de albero y Castoreños de rabo de toro desmigao sobre souffle de patatas. 

El cocinero estaba feliz de realizar esta actividad en el mercado algecireño porque es "un sitio único en el mundo" que está "integrado por grandes profesionales". "Este mercado tiene mucho futuro", ha dicho.

La última de las actividades de este 50 aniversario de Las Palomas será el lunes, 17 de junio a las 20.30 con la conferencia La fotografía taurina en la visión de los Arjona, donde intervendrán los fotógrafos Agustín Arjona, Joaquín Arjona y Agustín Arjona hijo, fotógrafo. Esta tertulia se celebrará en el Museo Municipal de Algeciras (Calle Teniente Miranda).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios