Algeciras

La carpa del Llano Amarillo volverá a ser instalada para la fiesta del 24

  • Garrido dice que los buenos resultados del año pasado les lleva a repetir la experiencia

El equipo de gobierno volverá a instalar la carpa en el Llano Amarillo con motivo de la celebración de la fiesta del 24. La ley antibotellón, que entró en vigor el pasado año, obligó al Ayuntamiento a buscar una fórmula para no tener a los jóvenes bebiendo en la calle. Finalmente, se optó por instalar esta carpa en el Llano, experiencia que se saldó de manera muy positiva, pues allí se concentraron, de manera pacífica y sin altercados, en torno a diez mil jóvenes.

Cristina Garrido, concejal de Seguridad Ciudadano, Tráfico y Policía Local, confirmó que ayer mantuvo un encuentro con los responsables de Juventud, Félix Duque, y de asuntos portuarios, Juan Lozano, para discutir cuál será la ubicación de la carpa y de los servicios públicos.

Además, y como ya ocurrió el pasado año, parece que la delegación de Juventud está organizando actividades para animar la fiesta de ese día. En la nochebuena de 2006, un pinchadiscos y grupos musicales acompañaron la larga jornada previa a la Navidad.

Cristina Garrido declaró que "las experiencias que salen bien, como es este caso, hay que repetirlas". La delegada añadió que ya está diseñanando el dispositivo de seguridad para ese día, cuando miles de personas se concentran por las calles del centro.

Agentes de la Policía Local, Policía Nacional y personal de Protección Civil y Bomberos trabajarán de manera conjunta para que ese día todo se desarrolle con normalidad. El operativo del año pasado alcanzó los 90 agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios