Tráfico de cocaína en el Puerto de Algeciras Libertad con cargos y sin fianza para Segundo Ávila y otros cinco investigados en la Operación Jumita

  • Las diligencias del ex concejal del PP en Algeciras forman parte de una pieza separada

  • Otros 22 arrestados por la Guardia Civil, a prisión

El ex concejal del PP de Algeciras Segundo Ávila.

El ex concejal del PP de Algeciras Segundo Ávila. / Ayto. Algeciras

El ex concejal del PP de Algeciras Segundo Ávila ha quedado en libertad con cargos y sin fianza tras las diligencias posteriores a su detención por parte de la Guardia Civil, el pasado miércoles, en el marco de la Operación Jumita contra el tráfico de cocaína. No obstante, las diligencias de Ávila forman parte de una pieza separada del grueso de la trama desmantelada esta semana por las autoridades. 

Otras cinco personas que resultaron detenidas en el operativo desplegado el martes y miércoles han quedado también en libertad con cargos y sin fianza tras prestar declaración en la jornada del jueves ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras, que dirige la causa junto con la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar

El resto de detenidos en la operación, un total de 22 personas, han sido enviadas a prisión, según ha podido saber Europa Sur por fuentes judiciales.

Segundo Ávila fue concejal en la Corporación de Algeciras durante dos mandatos (de 2011 a 2019) con diversas atribuciones como Playas como integrante del grupo municipal del Partido Popular. 

La Operación Jumita ha desmantelado una de las tramas más activas en la introducción de cocaína en España a través del Puerto de Algeciras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios