Algeciras

Landaluce recuerda el compromiso de crear un juzgado de lo Mercantil

  • El diputado nacional atribuye las mejoras en materia de Justicia a la labor que el PP ha desarrollado en el Congreso

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce mostró ayer su satisfacción tanto por la entrada en funcionamiento del segundo juzgado de lo Contencioso-Administrativo como por la designación de un cuarto magistrado para la audiencia provincial, dos buenas noticias, aseguró el diputado, que servirán para aliviar la carga de trabajo existente en Algeciras en la administración de Justicia.

El portavoz del PP de Algeciras explicó que se trata, sin lugar a dudas, de una buena noticia y también es justo recodar los esfuerzos del Partido Popular, "que desde el primer momento ha estado luchando por conseguir estas y otras mejoras en materia de Justicia". De hecho, según destacó estos logros vienen a raíz de varias iniciativas presentadas por el PP en el Congreso en las que se reclamaba la creación de la cuarta plaza de magistrado, la puesta en marcha del segundo juzgado de lo Social y de otro Mercantil.

Concretamente, el 3 de febrero de 2009, la comisión de Justicia aprobaba por unanimidad la Proposición No de Ley elaborada y defendida por Landaluce, que instaba al ejecutivo a que en ese mismo año pusiera en marcha el juzgado número dos citado, y la cuarta plaza de magistrado surgió en esa misma comisión, "a pesar de que en respuestas parlamentarias, el Gobierno no planteaba esa posibilidad".

En cualquier caso, el portavoz del PP subrayó que el cumplimiento "no ha podido estar más ajustado en el tiempo, pero dentro del plazo comprometido". Los grupos políticos representados en la comisión también acordaron aquel día la creación del juzgado número dos de lo Social, así como evaluar la posibilidad de dar luz verde a un juzgado de lo Mercantil. De hecho, "el compromiso fue para que en el presente año recién estrenado se pusieran en marcha ambas propuestas".

Asimismo, pese a los logros conseguidos, Landaluce aseguró que seguirá insistiendo en el Congreso en la necesidad de cubrir cinco plazas de jueces fijos que faltan en la ciudad y en la actualidad son cubiertas con sustituciones. "Esta situación hace un flaco favor a la saturación que padecen los juzgados en la ciudad".

En este sentido, el diputado nacional por Cádiz insistió en que el Partido Popular seguirá presionando a la Junta de Andalucía para que se pongan en marcha las obras de la Ciudad de la Justicia en Algeciras.

Sobre este caso, el diputado quiso resaltar que se trata de un proyecto que lleva prometido por la administración socialista desde marzo de 2006. "Incluso la consejería de Justicia anunció una partida de 450.000 euros en 2007 y que la licitación se produciría en ese mismo año. Han pasado tres años y en los terrenos todavía pervive el cartel con el anuncio de comienzo de obra en 2007", recordó Landaluce, que apostó porque se finalice este proyecto que ya perdura demasiado en el tiempo.

2006

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios