Junta de Andalucía

Landaluce aplaude el proyecto del complejo integral de servicios sociales de El Cobre en Algeciras

  • El centro, valorado en 24 millones, tendrá 250 plazas para colectivos como personas mayores y dependientes, con discapacidad y jóvenes

El centro de menores de El Cobre, sobre el que se levantará el futuro recinto.

El centro de menores de El Cobre, sobre el que se levantará el futuro recinto. / Jorge del Águila

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente para la ciudad el proyecto del nuevo Centro Integral de Atención Social que se ubicará en El Cobre y en que la Junta de Andalucía invertirá 24 millones de euros. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, presentó los detalles de este recinto el pasado miércoles. 

"Estas nuevas instalaciones sociales serán muy completas y multidisciplinares que derán respuesta a las necesidades de muchos mayores, dependientes, personas en situación de riesgo así como jóvenes que llevan años esperando una inversión de estas características”, ha comentado Landaluce.

El regidor ha resaltado que “Algeciras avanza con nuevas infraestructuras para la ciudad de la mano de una Junta de Andalucía que se ocupa y preocupa de las necesidades urgentes de los vecinos de Algeciras”. Por ello, agradece a la Consejera y a todo su equipo por su “trabajo, compromiso y responsabilidad con el Campo de Gibraltar y la nuestra ciudad”. Landaluce alcalde ha lanzado un mensaje de colaboración y trabajo en equipo “ya que uniendo nuestras fuerzas e intereses antes podremos lograr superar las dificultades y construir entre todos un futuro mejor para los algecireños”.

El recinto dará cabida a varios recursos asistenciales de última generación y tendrá una capacidad para 250 personas mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

l nuevo complejo de El Cobre se levantará sobre una parcela de casi 49.000 metros cuadrados y contará con diferentes áreas de servicios: una residencia con capacidad para 110 personas mayores con alto grado de dependencia y personas con discapacidad gravemente afectadas; 18 viviendas asistidas con capacidad para 36 personas; otras 12 viviendas intergeneracionales con zonas compartidas con capacidad para 24 personas y un centro de día con 20 plazas, además de un centro de participación activa con capacidad para atender a 60 personas mayores.

El planteamiento de este pionero complejo que aglutina diferentes servicios sociales en un mismo recinto se basa en la prevención, el envejecimiento activo y el retraso al máximo de la institucionalización o el ingreso en una residencia, con los distintos recursos integrados en la comunidad de manera que permitan el apoyo y cuidado en la proximidad del domicilio de la persona que los necesita.

Asimismo, el recinto, en cuya construcción se respetarán los últimos estándares de sostenibilidad energética, incluirá zonas flexibles de uso común como una bibliotecasalas polivalentes, cafetería restaurante, fisioterapia y espacios deportivos especialmente adaptados, áreas recreativas, huertos y jardines. Todo ello adaptado a personas con movilidad reducida, disfunción acústica o visual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios