Algeciras

Landaluce se suma al manifiesto de Andalucía Bay por un tren mejor para la comarca

  • El alcalde agradece "el compromiso incansable" de la plataforma y pide la unidad de "todos" ante "esta deuda histórica"

Un instante de la reunión. Un instante de la reunión.

Un instante de la reunión. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha mostrado su respaldo una vez más a la eterna reclamación de una mejor conexión ferroviaria para la ciudad y para el Campo de Gibraltar. El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha adherido al manifiesto de la Plataforma Andalucia Bay 20.30, que demanda las ansiadas mejoras para el tren en la comarca.

La plataforma que preside Antonio Pérez Carmona ha contado con el apoyo del Landaluce y su equipo de Gobierno, encabezado por por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y los teniente de alcalde Sergio Pelayo y Susana Pérez, además de otros miembros de la Corporación.

"No hablamos ya del futuro, sino de que esta deuda histórica que se mantiene con Algeciras y con la comarca está lastrando nuestro presente, el día a día del Campo de Gibraltar, una de las zonas con mayor potencial de toda España y que no puede permitir, ni por un segundo más, que se le continúe tratando como a un territorio de tercera categoría", ha señalado el primer edil.

El Ayuntamiento algecireño considera que "hemos de estar todos juntos, absolutamente todos" en la lucha por el tren, "en la exigencia de que de una vez por todas contemos con las infraestructuras ferroviarias que en justicia nos merecemos".

"Aquí no caben dobleces, colores políticos, banderas, ideologías o intereses partidistas", insiste. "En esta lucha hemos de marchar todos juntos, codo con codo, desde las instituciones a los colectivos sociales, pasando por los agentes económicos y los partidos políticos, para llegar al eslabón más importante de la cadena: el conjunto de la ciudadanía".

Landaluce ha agradecido a Andalucía Bay "el compromiso incansable de lucha que sus integrantes están demostrando, y con mi firma en su manifiesto reitero el mío propio, el del Ayuntamiento y el de Algeciras en su conjunto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios