Algeciras

Landaluce impulsa un relevo generacional en la lista del PP

  • El alcalde afirma que era necesario "refrescar" el equipo para "cuatro años fundamentales"

Landaluce, con algunos de los interventores. Landaluce, con algunos de los interventores.

Landaluce, con algunos de los interventores. / E.S.

A modo de elogio, se dice de algunos equipos de fútbol o de cualquier otro deporte que mezclan veteranía y juventud. También se describen así, con demasiada frecuencia, las listas electorales, hasta el punto de que la expresión ha perdido fuerza de tanto repetirla. Pero hay casos en los que hay que recurrir al tópico, a riesgo de despertar a los descreídos, porque no hay otra forma de encontrar una definición.

Así es la lista con la que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones municipales de Algeciras, una pura y dura mezcla de veteranía y juventud que refuerza a integrantes del actual equipo de gobierno (Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Susana Pérez Custodio, Paula Conesa, Juana Cid, Javier Rodríguez Ros y Laura Ruiz), que aparta de la primera línea de batalla a otros (Diego de Salas, Diego González de la Torre, Luis Ángel Fernández, Victoria Zarzuela y Segundo Ávila) y que da entrada a una nueva hornada de jóvenes políticos (léase Javier Vázquez, Jorge Juliá, Yessica Rodríguez, María Solanes, Ángel Martínez y Francisco Javier Arango).

“Había que refrescar el equipo y por eso hay cambios, pero aquí nadie se retira porque de todos vamos a seguir aprovechando sus conocimientos para seguir avanzando en los proyectos que tenemos para estos cuatro años”, explica el número 1 de la formación,José Ignacio Landaluce, que matiza:“Por eso están todos en la lista, no como en otros partidos como el PSOE en el que ni aparecen. Aquí no hay familias ni ruptura, vamos todos a una”.

“Creo que aúna experiencia y eficacia demostrada en los logros conseguidos hasta ahora y lo reforzamos con gente que lleva años trabajando conmigo.Son jóvenes pero sé cómo son, cómo trabajan y la capacidad de compromiso y de asumir distintas responsabilidades que tienen”, continúa el regidor.

"Sé cómo trabajan, su compromiso y cómo asumen diversas responsabilidades”, dice Landaluce

Entre los nuevos hay dos miembros curtidos en el gabinete de comunicación, Javier Vázquez (nº 9) y Jorge Juliá (10º); la responsable de proyectos europeos del Ayuntamiento, Yessica Rodríguez (11º); la directora de una agencia de diseño gráfico y publicidad, María Solanes (12º); el que des el pasado marzo es presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz, Ángel Martínez; y un experto en comunicación y redes sociales: Francisco Javier Arango. La lista sigue con Patricia Bueno, Sabina Quiles, María Rosario Cerván, José Luis Rodríguez Balea, Andrés Jesús Maderal, José María Estévez, Elisa Acosta, Trinidad Peña y María Luz Ros y la cierran los todavía concejales Diego de Salas, Diego González de la Torre, Luis Ángel Fernández –éste, presidente de la Mancomunidad de Municipios– y Eva Pajares, nueva subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Entre los suplentes figuran los hoy concejales Victoria Zarzuela y Segundo Ávila.

“Queremos entre todos seguir trabajando en la Algeciras capital pero con el objetivo de desarrollar las barriadas. Para ello tenemos una oportunidad única de trabajar junto a la Junta de Andalucía, la AutoridadPortuaria y estoy seguro que el Gobierno de España para hacer en estos cuatro años un trabajo fundamental en los barrios”, continúa Landaluce. “Tenemos un equipo potente con capacidad de sacar adelante los proyectos y continuar ofreciendo una ciudad que sigue creciendo en diversión, en dinamismo, en ocio y en cultura”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios