Algeciras

Landaluce, contrario a la derogación de la Ley de violencia de género que pide Vox

  • El alcalde de Algeciras aboga por "evitar situaciones que causen un destrozo a la protección" de las mujeres 

Un momento de la concentración contra la violencia de género en la Plaza Alta.

Un momento de la concentración contra la violencia de género en la Plaza Alta. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce, ha expresado su postura contraria a la derogación de la Ley de violencia de género que Vox exige para dar su apoyo a Juanma Moreno en la carrera hacia la presidencia de la Junta de Andalucía. "Vamos a luchar por erradicar la violencia, sin irnos a los extremos y sin provocar que ciertas situaciones causen un destrozo hacia la protección que tenemos que tener hacia toda la sociedad", explicó el regidor antes de la concentración en la Plaza Alta, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, en repulsa por la violación de una menor en el Llano Amarillo el pasado día 5.

Landaluce mostró el "compromiso contra la violencia" de su Ayuntamiento y puso a disposición de la familia de la menor agredida los recursos municipales de tipo jurídico, psicológico y de asistencia social para colaborar en la medida de lo posible. "Este es el mayor de los compromisos que podemos tener. Estamos muy posicionados, la sociedad entera lo está, en situaciones que no vamos a permitir de ninguna manera, de una forma contundente, sensata, equilibrada y responsable", explicó el alcalde, que mostró el "cariño y la solidaridad con la víctima y el acompañamiento a la familia".  

Durante la concentración, el alcalde ha reiterado el rechazo más absoluto a cualquier tipo de agresión, y ha señalado que "nos podemos permitir que nadie, en una ciudad tan segura como es Algeciras, provoque agresiones de este tipo que tanto daño hacen a toda la sociedad". 

Landaluce ha transmitido "todo el cariño y la solidaridad" por la familia, así como el acompañamiento del Ayuntamiento a la víctima, y su compromiso de seguir luchando "contra la violencia de cualquier tipo y más cuando se trata de este tipo de agresiones". 

Por su parte, el PSOE de Algeciras se ha sumado a las concentraciones convocadas hoy en el municipio para rechazar la violación sufrida por una algecireña de 14 años el pasado 5 de enero en el Llano Amarillo y "el terrible inicio de año marcado por la violencia machista". El partido socialista ha insistido en la "importancia de manifestarse contra este tipo de agresiones y luchar por la erradicación de una lacra tan inmensa como es la violencia machista, siendo objetivo prioritario de todos y todas para alcanzar la sociedad que merecemos".

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Algeciras decretó el martes la entrada en prisión provisional para el joven de 18 años que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor del delito de agresión sexual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios