EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras

Landaluce agradece al grupo Mascarillas Algeciras su labor durante el estado de alarma

Algunas de las mascarillas elaboradas por las voluntarias. Algunas de las mascarillas elaboradas por las voluntarias.

Algunas de las mascarillas elaboradas por las voluntarias. / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reconocido la gran labor que ha estado realizando el grupo Mascarillas Algeciras al coser material de protección que han donado a hospitales y diferentes instituciones. El Ayuntamiento ha colaborado a través de Protección Civil con más de 20 entregas diarias.

Esta labor benéfica dio inicio con Toñi Esteban y sus hijas, que comenzaron a coser mascarillas en los momentos más duros de la crisis sanitaria causada por el Covid-19. Esta iniciativa se trasladó a un grupo de facebook que ahora cuenta con más de 1.000 personas. Actualmente, Mascarillas Algeciras cuenta con unas 100 costureras que continúan trabajando y contribuyendo en este proyecto.

Han realizado 16.492 mascarillas, 300 batas de plástico, 169 batas de TNT (textil no tejido), 581 gorros de tela, 11 gorros de TNT, 405 gorros de plástico y 109 calzos, los cuales se reparten por orden de pedido, dando prioridad a los hospitales y las residencias de ancianos, después a las empresas o asociaciones al cuidado de personas mayores, ambulancias, y ambulatorios, y por último el resto.

El alcalde ha destacado el trabajo realizado por este grupo: “Algeciras es solidaria, y lo demuestra cada día con iniciativas como esta. Personas que ante la situación de escasez de materiales de protección que hemos vivido se han volcado para aportar su granito de arena sin esperar, y ni tan siquiera querer nada a cambio, pero creo que es de justicia reconocer a este grupo su esfuerzo, valor y sobre todo, su gran corazón”. También ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil su colaboración en este proyecto, repartiendo, recogiendo y entregando los materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios