Infraestructuras

Landaluce carga contra Pedro Sánchez por el estado de los trenes de mercancías y pasajeros

  • El alcalde considera al Ejecutivo como falto de compromiso tras el descarrilamiento de un convoy de mercancías en Montoro y la avería de uno de pasajeros en pocos días

Un tren parte de la estación de Algeciras.

Un tren parte de la estación de Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, considera que los últimos percances ocurridos con trenes de mercancías y pasajeros que han afectado al Campo de Gibraltar “ponen en evidencia, una vez más, la falta de compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Algeciras y el Campo de Gibraltar”.

El primer edil algecireño estima "incomprensible" que el Puerto de Algeciras, el primero de España y el más eficiente de Europa, haya tenido que enviar por carretera a distintos destinos mercancía por el descarrilamiento de un convoy en la localidad cordobesa de Montoro.

“Nadie puede comprender cómo la joya de la corona en lo que a generación de empleo y riqueza se refiera siga careciendo de una infraestructura ferroviaria adecuada a sus necesidades, que no son otras que las de un puerto que mueve cada año más de cien millones de toneladas de mercancías. Y a todo esto desde Madrid se sigue mirando hacia otro lado”, ha asegurado Landaluce en una nota.

“A todo esto hay que unir, por enésima vez, la avería sufrida el pasado martes por el tren que une Algeciras con Madrid, obligando a los pasajeros a bajarse en Cortes de la Frontera y continuar viaje en autobus hasta Málaga, viéndose afectados también quienes se desplazaban desde la capital hasta nuestra ciudad. Hablamos de retrasos, inconvenientes, perjuicios que se causan a unas personas que se desplazan en un medio de transporte caro, incómodo y que sigue sin ofrecer garantias, y todo ello, en un mes tan vacacional como es el de agosto”, ha agregado

El alcalde subraya que “después salen los palmeros de esta zona a aplaudir desaforadamente todo lo que dice su líder Pedro Sánchez, pero la única realidad contrastada es que aquí seguimos siendo españoles de tercera categoría en lo que a infraestructuras y servicios ferroviarios se refiere, mientras otros se permiten el lujo de jugar con nuestro presente e hipotecar nuestro futuro”.

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