Algeciras

Landaluce reclama la Algeciras-Bobadilla en la XIX Semana Europea de Regiones y Ciudades

  • "Es imprescindible una inversión real en la línea ferroviaria que nos permita ser más modernos, sostenibles y competitivos”, afirma el alcalde 

La intervención de Landaluce.

La intervención de Landaluce. / E.S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y la concejal delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, han participado en el taller G-RAIL: connecting regions, que se enmarca dentro de las actividades de la XIX Semana Europea de Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek), un evento organizado por el Comité Europeo de las Regiones y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea. Este encuentro ha consistido en un panel de cuatro ponentes, uno por región: Andalucía (España), Hauts-de-France (Francia), Bucarest-Ilfov (Rumania), y Pomorskie (Polonia). Cada ponente ha presentado un video de tres minutos sobre su región y una breve presentación sobre la situación de la infraestructura ferroviaria en la misma. Por parte de la región de Andalucía, han estado presentes representantes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Algeciras y la Entidad Local Autónoma Bobadilla Estación. El alcalde ha puesto en valor las palabras que ha dedicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a través de un vídeo, en las que resaltaba la importancia de las infraestructuras ferroviarias regionales como elemento crucial para la cohesión económica y territorial de la Unión Europea. Además, Landaluce ha manifestado que “Algeciras es principio y fin de dos corredores ferroviarios de vital importancia para la vertebración del transporte europeo, los corredores Atlántico y Mediterráneo, por eso se hace imprescindible una inversión real en la línea Algeciras-Bobadilla, que nos permita ser más modernos, sostenibles y competitivos” y ha asegurado que “el desarrollo y crecimiento de nuestra tierra, que cuenta con el primer puerto de España y el cuarto de Europa, queda lastrada por una infraestructura ferroviaria obsoleta”.

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